29/12/12

Silueta lolita

Escrito por Noeru
La Silueta Lolita




Una lolita es reconocible entre el resto de gente por su silueta inconfundible. Son estos pequeños detalles los que conforman y dan su esencia a la lolita. 

La comunidad Sevilla es joven y hay muchas lolitas que están empezando en ella, espero que esta guía les ayude tanto a ellas como a las futuras chicas que se animen a probar.


Pannier

Pannier, petticoat, cancán...Es la pieza clave para conseguir la caracteristica forma acampanada de la falda lolita. Dependiendo del corte de la falda puedos encontrar varios modelos de cancan que se adapten a ella, pero es la pieza fundamental en la que se basa en atuendo.

Bloomers

Para muchas puede ser algo totalmente prescindible, pero teniendo en cuenta la forma de la falda de una lolita, acampanada y hueca, es facil tener accidentes. Los bloomers te salvarán en más de una ocasión de vistas indeseadas.


Tocados

Los detalles hacen que tu conjunto esté completo y los tocados pueden darle ese toque final que buscas. Grandes lazos para un look más dulce, bonnets para tus conjuntos clásicos, cofias para un estilo más old school,... Las opciones son ilimitadas y variarán dependiendo de la moda del momento.

Blusa

En el lolita se intenta exponer lo menos posible la piel y las blusas cumplen esta función. La mayoría de los vestidos lolita vienen preparados para ser vestidos con blusas y no dejar al descubierto tus hombros. Lo más caracteristico de las blusas suelen ser sus mangas de farolillo o fruncidas, detalles terminados con encajes, fruncidos, etc. La blusa más común es aquella que tiene cuello de Piter Pan.

Vestidos

El corte más clásico en un vestido lolita es el talle a la cintura con una falda amplia y abullonada que llega hasta las rodillas. La longitud de la falda puede variar de un modelo a otro, pero nunca superará los 4 o 5 centímetros por encima de la rodilla. ¡Las mini faldas no son lolita! Recuerda, que para que un vestido sea propiamente del estilo, la falda debe de dar cabida a un pannier en su interior.

Zapatos

Los más caracteristicos siempre han sido los zapatos de punta redonda y cerrados, como las merceditas. Hoy en día hay más variedad, adaptandose a cada estilo, pero raramente encontrarás zapatos de fiesta de punta larga, como los que encontramos en Maripaz. Busca zapatos con aire infantil si eres Sweet o con un toque vintage si te gusta el classic.

Piernas
Con el afán de seguir cubriendo piel, en el lolita se usan las clacetas altas a la rodilla o por encima de la rodilla. Otra opción son medias completas o, desde hace un tiempo, se están viendo calcetines hasta los tobillos para pasar los días de más calor.


Esta guia aproximada no está completa y está escrita en base a mi experiencia durante estos años. Espero que os sirva y si teneis alguna duda decidlo~






2 comentarios:

Deja aquí tu comentario